Re: [escepticos] Más madera.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Jun 29 12:43:35 WEST 2012

Es que ya  no tenemos acceso a la financiación.

Estamos pagando un 7% por el bono a 10 años, prima de riesgo instalada por
encima de los 500 puntos, y hemos triplicado (así a ojo) deuda externa en
cuatro años (contando con el rescate a la banca) y puede que volvamos a
cuadruplicarla cuando se produzca el rescate a España-Estado. Hemos hecho
muuuchos recortes a todos los niveles, y aún así nos iremos por encima del
6% de déficit fiscal.

¿Qué soluciones ofreces tú a eso? No quieres una devaluación ni que
salgamos del Euro. Alemania se niega en redondo a otra cosa que no sea que
España convierta la deuda privada en pública (claro, así sus bancos corren
menos riesgos), y por supuesto a Eurobonos (porque claro, dejarían de tener
ellos como país financiación gratuita al dejar de ser sus bonos un valor
refugio) y a todo lo que les perjudique a ellos que es básicamente lo mismo
que nos beneficiaría a nosotros.

Su única receta es una recesión en España como vía de bajar salarios,
aunque eso implique más paro (sí, más aún) y la desintegración del estado
del bienestar. Uséase, perder valor como país que es lo mismo que una
devaluación, pero sin las ventajas de una devaluación.

¿Qué solución ofreces tú? Y me refiero a otra cosa que no sea buenos
deseos, que de eso también tengo yo muchos.

Saludos.

Akin