Re: [escepticos] Más madera.

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Jun 29 10:54:17 WEST 2012

2012/6/29 Akin <akinlg at gmail.com>:

> A ver, no. Esa esa la base de la devaluación, es lo que hace que devaluar
> sea rentable a corto plazo.
>
> Es lo mismo que puse antes pero al revés. Si tienes un sueldo de 800 euros
> y el turista viene con 800 euros para gastar, te paga un mes de trabajo con
> lo que trae él de su país. Si cambias de moneda y tu pasas a ganar 130.000
> pesetas, y después devalúas (digamos un 50% por hacer las cuentas cómodas),
> esos 800 euros ya no son 130.000 pesetas, sino 200.000, con lo que trayendo
> los mismos ahorros da para gastar lo mismo durante más tiempo, o gastar más
> [...]

Sigo sin entenderlo. Pero no voy a decir "lo has explicado mal". O
peor, "lo que dices no tiene sentido".
Creo que en este caso el problema soy yo, asi que voy a educarme
leyendo cosas off-lista.

Lo que mas me extraña es que este asunto lo entendia perfectamente
cuando era pequeño,  recuerdo que cuando tenia 11 años este tema no me
suponia ningun problema.  ¿Porque algo tan bueno como el wisky tendra
que matar neuronas?. Yo no bebo wisky, pero es una forma de hablar.
Creo que lo fundamental que me ha pasado, es que no soy capaz de
cambiar el chip entre microeconomia y macroeconomia. De hecho, solo
tengo un chip de estos, y solo pone economia.

ℱin del ℳensaje.