[escepticos] Wiyoming y la dación en pago.

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 28 14:01:02 WEST 2012

Gracias a un lector de la lista que no suele intervenir, Javier Herr,
que me lanzó unos cuantos recursos para hacer la búsqueda algo mejor, al
final me he topado con información al respecto, y parece ser que si, que
es exactamente así: las constructoras si que entregan las viviendas
hipotecadas como dación de pago. De hecho incluso hay apuntes de que es
justamente esta circunstancia en gran parte responsable de la actual
situación bancaria, al tener que comerse viviendas de constructoras como
si valieran lo que ellos mismos habían provocado con la burbuja;
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34139 aquí lo explican
bastante bien, por lo visto
"la ley hipotecaria española --en su Artículo 140-- deja abierta la
posibilidad de pactar en la escritura de constitución de la hipoteca,
que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los
bienes hipotecados"
Qué ocurre? bueno, pues que las constructoras ya imponían esa clausula
en sus préstamos E HIPOTECAS, mientras a los ciudadanos, por el
contrario, se les imponían las condiciones adversas.
Por cierto que por lo visto en Europa la dación en pago es la norma.
Se ve que, en eso, no tenemos que parecernos a Europa.
Qué casualidad, oye.

Pues eso, desasnado quedo, y agradecido a Javier, que se tomó la
molestia de escribirme en privado. Y viendo lo que domina el tema de las
búsquedas por internet... Bueno, yo le animaría a presentarse y
escribir, seguro que aportará más que mindunguis como yo¡