[escepticos] Dinopétrea

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Mar Jun 26 16:13:13 WEST 2012

Buenas,

Hace unos días estuve en la exposición Dinopétrea en Málaga. Resumiendo:
Huesos de dinosaurios, algunos bastante completos, explicaciones, una
proyección sobre la extinción de los dinosaurios y juegos para niños que
quieran hacer paleontología. Es una exposición itinerante que os recomiendo
aunque no sé cuales son las siguientes ciudades y en su página web (
http://www.biodiversa.es/index.html ) pone que "próximamente" estarán en
Jaén, del 24 de febrero al 8 de abril de 2012 cuando en Málaga han estado
del 28 de abril al 24 de junio.

La cosa es que estaba encantado con que trajeran a Málaga por fin una
exposición de algo "de ciencias" cuando al pasar por la tienda de la
exposición me encontré con que vendían... colgantes del horóscopo:
http://pic.twitter.com/IfgyQIGh .

Les escribí por twitter para decirles que la exposición estaba muy bien,
pero que no deberían "ensuciarla" vendiendo eso, y ahora me he metido en
una discusión porque me argumentan que el horóscopo forma parte de nuestra
historia y que lo venden porque "es una buena opción para poder llegar a
cubrir los gastos, sin ayudas, sin subvenciones".

Total, que lo último que me han dicho es que en el Museo de la Historia
Natural en Londres hay cosas del horóscopo, así que creo que lo voy a dejar
por imposible, pero quería saber vuestra opinión en varios temas:

- Ya que aquí hay gente "de todas las esferas", ¿alguien conoce de primera
mano a alguien de esa exposición que pueda opinar algo al respecto?

- ¿Creéis que está bien hacer una crítica por vender colgantes del
horóscopo y que esa crítica se lleve el protagonismo frente a haber dicho
que me encantó la exposición?

- ¿Veis justificable que vendan eso porque no van a cubrir los gastos sólo
con las entradas y el resto de ventas de la tienda?

Pues eso, tengo mi opinión al respecto de las tres preguntas, pero me
gustaría ver qué se opina por aquí al respecto.

Un saludo.

PD: Insisto en que la exposición está bastante bien. Si tenéis la opción de
ir, es interesante y es apta para todos los públicos (especialmente para
niños).
--
Antonio Larrosa