Re: [escepticos] Más madera.

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Jun 27 20:35:59 WEST 2012

2012/6/27 David Revilla <davidrev at gmail.com>:

> Tei-

> David-
> Será a lo peor. En cualquier caso no veo qué relación estableces entre el
> euro y los avances políticos, ¿qué pasa, que sin el euro no habría
> democracia, quieres decir? ¿Democracia, o sea, gobierno del pueblo, ese que
> ahora es ninguneado por políticas económicas que no quiere?

Cualquiera que gobernase españa,  lo tendria mucho mas dificil. El
pais lo tendria mucho mas dificil.  Si gobernar es aprovechar el
dinero para hacer cosas, se podrian hacer muchas menos cosas.

> Tei-
>
> Seria literalmente, un descalabro.
>
> David-
> ¿Lo de ahora como lo calificas, exactamente?

Por muy mal que lo pasemos con la deuda. Yo imagino un escenario
optimista, en el que no nos endeudamos mas, sino que nos empezamos a
quitar deudas. Empezamos el camino hacia arriba, que aunque sea mas o
menos largo, acaba bien.

Salir del euro nos pondria en una situacion en la que yo creo que nos
costaria mucho mas hacer negocios, nuestro pais queda desacreditado y
no fiable. Es un punto de partida mucho peor del que tenemos ahora.
Por ejemplo,  a partir de ese momento el coste del dinero siempre nos
seria mas caro que si hubieramos seguido dentro del euro.  Como las
empresas y los gobiernos y los bancos estan comprando siempre dinero,
eso significa que se nos aplicaria una especie de "anti-descuento" en
el que todo nos costaria mas. Seria mas caro fundar una empresa en
españa, porque el dinero seria mas caro. Mas caro crear empleos.

Enfin, esta es mi impresion, poco informada y poco respetable. Pero
pienso que coincidira con cualquier persona medianamente informada.

ℱin del ℳensaje.