Re: [escepticos] Más madera.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Jun 27 18:47:30 WEST 2012

El 27 de junio de 2012 19:38, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> La salida del euro es por supuesto una opción. Pero no es un camino de
> rosas tampoco.

Voy a ser un poco bestia. Conozco a una persona que tiene cáncer de mama.
Tiene varias opciones:

1. Tomar analgésicos para calmar sus dolores y esperar a ver si se cura el
cáncer por sí solo.
2. Someterse a quimioterapia.

Ninguna de las dos soluciones va a ser un camino de rosas. El sufrimiento
que tiene por delante esta persona no es moco de pavo, decida lo que
decida. Hasta ahora ha decidido ir tirando con analgésicos y la enfermedad
no parece remitir (y para colmo, los analgésicos no le calman el dolor más
de un par de horas y solo puede tomarlos cada 6).

Si tú fueras esa persona ¿por cuál de las dos opciones optarías? Sabiendo
que ninguna de las dos es agradable, que las dos son duras, y que ninguna
de las dos te garantiza la curación.

La salida del euro sería sin duda terrorífica, y las pasaríamos muy putas
durante bastante tiempo. Las medidas que se están aplicando se están
demostrando terroríficas, las estamos pasando muy putas desde hace ya 4
años y la situación cada vez está peor. Vamos directos a la ruina, a una
muerte segura. Salir del euro no nos garantiza resolver la cuestión, pero
seguir por el camino que están manteniendo ya está demostrado que no la
resuelve, sino que cada vez la empeora más.

Como las voy a pasar putas de todas formas, yo prefiero intentar algo que
por lo menos no haya demostrado que me lleva al desastre, intentar algo
que, al menos, me dé una oportunidad de sobrevivir.

Saludos