[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Jun 26 17:27:48 WEST 2012

El 25/06/12 22:56, Tei escribió:

> No existe la igualdad ni puede existir.  Alguien la puede pedir, y se
> pueden tomar medidas igualadoras.  Aun asi no se conseguira. Es solo
> una meta.
>
> Quien viva obsesinado con la igualdad no le espera mas que el
> desasosiego. Lo cual es, creo, la parte importante. Que no hay que
> ofuscarse demasiado con la igualdad.

El problema es que el computo sumario de intercambios mantenga
satisfechos a todos, cuando nos indignamos por determinadas conductas se
esta vulnerando lo que consideramos igualdad y esto no parece ser
exactamente un calculo matemático sino una impresión por la que
consideramos que estamos poniendo la parte que nos corresponde y estamos
recibiendo la parte que nos corresponde; quizá esto no tenga tanto que
ver con la "igualdad" como con que la redistribución de recursos cubra
las necesidades medias de todo el grupo de modo que ninguno se sienta
discriminado.

--
La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla.
(Comentario de Wilde)