Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Jun 24 17:08:03 WEST 2012

carlos ldg-
> Si yo estoy de acuerdo en que se persiga la economía sumergida. En serio, os empeñáis en que estoy en contra.

David-
Yo no digo que estés en contra, ni creo que Akin te lo haya dicho por lo
que he leído. Ambos te hemos dicho (yo al menos lo he intentado) que
planteas un falso dilema entre dos puntos de los presupuestos del
estado, cuando:
-Hay muchos más puntos en ese presupuesto que se pueden eliminar en caso
de que se tuviera que recortar el presupuesto, no solo esos dos.
-Es falso que tengamos que elegir entre primaria y universidad porque
incluso aunque realmente se tuviera que elegir recortar solo en
educación se pueden tomar otras medidas, como recortar en cosas no
imprescindibles y mantener ambas, no se aporta ningún dato que diga que
HAY que recortar la universidad, en todo caso se dice que la primaria es
mas importante, lo que es muy diferente.
-Hay muchas medidas recaudatorias que podrían aliviar la crisis, en
mayor o menor medida, que se pueden tomar ANTES que recortar cosas
básicas, como la educación.
-Hay una cuestión que supera con creces el cálculo económico porque
mantiene una relación directa con la capacidad de la democracia de
sobrevivir:
esas medidas recaudatorias no se toman porque perjudicarían a los ricos;
dado que los ricos lo son porque poseen los medios para generar riqueza
como propiedad privada, son los directos responsables de la crisis
generada por la mala gestión suya: lo han hecho CON EL CULO. En cambio,
como detentan el poder a través de sus marionetas en el poder político,
la crisis recae sobre los de abajo. Esto provoca que la ciudadanía está
descontenta con el sistema, y pueden incluso llevarnos a estados
fascistas o dictatoriales. En Grecia ya está consolidado, tras dos
elecciones generales, un partido abiertamente nazi. Sigo sin saber tus
preferencias, pero a mi eso no me atrae. Ni tan siquiera eso de vivir en
una sociedad donde un partido abiertamente nazi se pasee a mi lado todos
los días, aunque al final no llegue al poder ya supone una derrota
gravísima encontrarse en esa situación.

Solamente por éste último punto a mi me parece que NO hay que recortar
en universidad y SI que hay que hacer pagar a los responsables de la
situación. De hecho, ante ese argumento el resto me sobra, algo así
decide la cuestión de forma tajante para mi: No es admisible beneficiar
maneras de gestionar lo público que faciliten el acceso al poder a los
criminales, cuidar de la libertad que disfruto es a mi gusto una de las
cosas más interesantes que hacer en tu vida. Sobre todo si tienes hijos.