Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Sab Jun 23 17:45:18 WEST 2012

El 23 de junio de 2012 12:58, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Pero hay
> que tener claro que en Europa estamos donde estamos por pura
> incompetencia política de la unión. Ahora mismo, bruselas está
> completamente paralizada a la hora de tomar las decisiones que nos
> puediesen sacar de ésta y lo único que está es parcheando la situación
> consiguiendo la mayoría de veces lo contrario de lo que pretendían con
> sus medidas. En este artículo de Sintentia creo que queda
> perfectamente claro ese punto.

Más que esto yo lo que veo es que el neoliberalismo le tiene comido el coco
a Merkel y adláteres y mientras los contribuyentes presten dinero a los
bancos al 1% para que estos lo vuelvan a prestar a cargo de los
contribuyentes al 5% (si eso no es subvención a fondo perdido a los bancos
ya me diréis qué es). Estos neoliberales incluyo ahí a los
pseudo-socialdemócratas como Zapatero, no se dan cuenta que si van
esquilmando a Grecia, Portugal, Irlanda, España y después les tocará el
turno a Italia y Francia si no ha petado todo antes, añadiendo políticas de
recortes del estado social, puede resultar que no puedan cobrar la deuda
que poseen.

Cada vez me indigna más pensar que mientras que la Constitución reconoce
los derechos a LA SALUD, A LA EDUCACIÓN, AL TRABAJO, Y A LA VIVIENDA DIGNA
no reconoce el derecho a que la banca sea refinanciada, en cambio no hay
recortes para financiar a la banca, y si para mantener los derechos
reconocidos por la CONSTITUCION.

Otra gran mentira es que los neoliberales intenten adelgazar el estado, eso
es falso, lo que quieren es que el estado tenga mucho dinero para que la
banca por varios métodos (uno de ellos descrito en el primer párrafo) y los
empresarios mediandte la privatización de los servicios públicos quedarse
con el dinero del estado, primero el estado presta dinero por medio del BCE
a la banca para salvarla, y aumenta la deuda del estado, después los bancos
le prestan el dinero que les habia prestado el BCE multiplicado por 2, 3, 4
o 5... dependiendo de como hayan podido especular con la ayuda de las
agencias de calificación. No nos equivoquemos, siempre que se dice bajar
los impuestos se le baja a los empresarios, se les aumenta a la clase
media, y se deja igual a los proletarios porque si se les exige más no lo
van a poder pagar, y no se dan cuenta que cada vez más la clase media tiene
cada vez menos integrantes que pasan a clase proletaria con lo que el
déficit estatal está asegurado por años.
saludos pepet