[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Jun 23 15:14:25 WEST 2012

El día 23 de junio de 2012 15:55, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> ¡claro! ¿tú sabes cuál es el porcentaje de producción pornográfica en la
> industria del cine? es sencillamente arrollador. Te voy a dar una pista:

Pues entonces, si se habla de temas en la industria del cine actual,
habrá que decir que uno de los principales es el porno. Según lo que
dices, lo es. No veo nada de malo en decirlo.

Desde luego si tuviese que caracterizar de forma breve el cine español
de los primeros 70 creo que tendrían más cabida los bodrios con
Alfredo Landa o José Luis López Vázquez en papeles de machos ibéricos
babeantes, que Saura, Erice o Armiñán. Y el decir que predominaban los
primeros no anula a los segundos. Si acaso, les da más valor por ser
atípicos en un mercado dominado por la zafiedad.

> [JM]
> sí, igual que si aquí tenemos como referencia las opiniones de Ana Botella
> y la homosexualidad. O la gilipollez (vista como tal al menos desde

Hombre, que yo sepa no ha habido ningún debate público sobre el
peligro moral de los cómics homosexuales españoles. Sí que ha habido
ciertos escándalos, no por ese motivo, con El Jueves. Y no me
parecería mal que se le caracterizase diciendo que su humor emplea
imágenes sexuales por veces grotescas con ánimo de provocar. Creo que
es así, y además me gusta, aunque comprendo que a otras personas les
resulte de mal gusto. Lo comprendo, pero que se jodan, por decirlo
rápido.

A día 9 de Gidoulle, fiesta de Santa Otra, psiquiatra,

Saludos patafísicos con la venia del Rey Ubu

JM