[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Jun 23 14:46:41 WEST 2012

El día 23 de junio de 2012 13:26, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> Mira, lo dejo aquí. Tu postura está clara:

Mi postura suele estar clara, pero quien la define soy yo. No has
acertado demasiado:

> - no tienes ni puta idea de anime ni de manga, ni quieres tenerla

Ahí llevas razón. Pero tú, que sí que sabes un huevo, no aclaras por
qué la definición de la RAE es tan espantosamente mala.

> - que otra gente sí lo considere cultura te parece risible

Para nada en absoluto.

> - la RAE te da igual

De nuevo mal. Todas las Reales Academias me joden. Me parecen
instituciones anacrónicas, progresistas en el momento de su
nacimiento, pero que con el tiempo se han convertido en sociedades de
bombos mutuos y elementos de ejercicio de poder.

> - todo el mundo es gilipollas

Y otra vez mal. Al menos un 80% del personal, sin lugar a dudas. Con
el otro 20% casi estoy seguro de ser excesivamente generoso.

Bien. Y ahora, si eres capaz de dejar a un lado las alusiones ad
hominem (que nunca has recibido de mí, pero vamos, eso es lo de
menos), ¿puedes aclarar por qué es tan horrorosa la definición de la
RAE como para montar una campaña en contra?

A día 9 de Gidoulle, fiesta de Santa Otra, psiquiatra,

Saludos patafísicos con la venia del Rey Ubu

JM