Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jun 23 14:21:33 WEST 2012

carlos ldg-
> Todas las definiciones de economía sumergida incluyen actividades ilegales, hay un par de paper de Friedrich Sneider bastante buenos sobre eso. .

David-
Si, vale, pero los técnicos de hacienda calculan que el porcentaje más
importante es el que mercadean las grandes fortunas.

carlos ldg-
Volvemos al mismo tema ¿qué te hace pensar que nuestra administración es
muchísimo más eficaz que la sueca para reducir aún más la economía
sumergida que ellos? De hecho ya será un esfuerzo titánico conseguir
llegar a la eficacia nórdica.

David-
Yo no pienso nada, me limito a señalar que los mismos técnicos de
hacienda, esos rojazos colectivistas como seguro sabes, ya han propuesto
medidas concretas, realistas y por lo que parece interesantes y
funcionales, con las que hacen unos cálculos concretos de previsiones de
recaudación que tú ignoras. Nórdicos aparte, me fío de los cálculos de
los expertos en el tema, por lo demás no precisamente sospechosos de
estar influidos por mi ideología ni ciegos a la realidad.

carlos ldg-
Y me gustaría saber cómo han llegado a la suposición de que el 70% lo
evaden grandes fortunas, si ya el hecho de calcular cuánta economía
sumergida es complicado, porque es dotarle de cantidad a algo que no
puedes contabilizar realmente, solo lo estimas.

David-
Bueno, Akin ya puso el link, pídeselo si no lo encuentras. En cualquier
caso ellos son técnicos en el tema y se pasan el día dale que te pego
con el asunto, cosas ambas que tú no puedes decir, pero pese a ello has
lanzado unos cálculos que no coinciden con los de ellos.