[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Sab Jun 23 12:42:10 WEST 2012

El 06/23/12 13:23, Francisco Mercader escribió:

> [Mercader]
> En cuanto al anime, no puedo por menos de recordar  simplemente   el
> mundo visual de Walt Disney y, si hago abstracción de su filosofía
> barata y su ideología  repelente y me fijo sólo en su técnica , tengo
> que elevarlo a kilómetros de altura  respecto a la burda tecnología
> del cine animado japonés, que percibo casi como un insulto a la
> inteligencia.  No puedo negarte que éste  ha ensanchado su mundo
> expresivo y su temática respecto a la estrechez   moral de los dibujos
> de mi juventud, pero   creo que ahí se queda su mérito.
No creo que mantuvieras esa opinion si pudieras ver sin prejuicios
series como Ghost in the Shell, Eden of the East...
O ver "la tumba de las luciernagas", una auntentica obra de arte (o
cualquier obra del estudio Ghibli)
Para mi, descubrir el mundo del anime (que no del manga, al que no sigo,
aunque muchisimo anime este basado en manga previo) supuso un autentico
antes y despues.

Pero tienes razon en lo que dices que en Arte es dificil dictar
sentencias (lo que traduzco como "para gustos, colores")