RE: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Sab Jun 23 12:08:40 WEST 2012

> Date: Sat, 23 Jun 2012 12:29:45 +0200
> From: davidrev en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

> Hacienda valora la principal parte de defraudación y economía sumergida
> la que hacen las grandes fortunas, si mal no recuerdo alrededor del 70%.
> Tus cálculos están mal.

Todas las definiciones de economía sumergida incluyen actividades ilegales, hay un par de paper de Friedrich Sneider bastante buenos sobre eso. .
Volvemos al mismo tema ¿qué te hace pensar que nuestra administración es muchísimo más eficaz que la sueca para reducir aún más la economía sumergida que ellos? De hecho ya será un esfuerzo titánico conseguir llegar a la eficacia nórdica.
Y me gustaría saber cómo han llegado a la suposición de que el 70% lo evaden grandes fortunas, si ya el hecho de calcular cuánta economía sumergida es complicado, porque es dotarle de cantidad a algo que no puedes contabilizar realmente, solo lo estimas.