Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Jun 23 11:58:55 WEST 2012

El día 23 de junio de 2012 09:35, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> David-
> El origen de todo este meollo es la liberalización del sector financiero.

Sí y no. Es decir. El detonante de esta crisis es eso que dices si
ninguna duda. Sin embargo, el problema que tiene ahora mismo los GIPSI
hubiese llegado más tarde o más temprano por una concepción fallida
del euro. De hecho no se ha producido antes (en su predicción Paul
Krugman hablaba de unos pocos años) porque la primera década de
existencia de la moneda coincidió con un crecimiento muy fuerte de la
economía mundial.  La caída del sector financiero sólo ha puesto en
evidencia la debilidad estructural de la eurozona. Eso por supuesto no
pretende excusar la irresponsabilidad del mundo financiero. Pero hay
que tener claro que en Europa estamos donde estamos por pura
incompetencia política de la unión. Ahora mismo, bruselas está
completamente paralizada a la hora de tomar las decisiones que nos
puediesen sacar de ésta y lo único que está es parcheando la situación
consiguiendo la mayoría de veces lo contrario de lo que pretendían con
sus medidas. En este artículo de Sintentia creo que queda
perfectamente claro ese punto.
http://www.sintetia.com/editorial-entre-la-confusion-europa-y-el-paso-por-el-bce/

saludos

Pedro J.