Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Tei oscar.vives en gmail.com
Sab Jun 23 09:52:27 WEST 2012

2012/6/23 David Revilla <davidrev at gmail.com>:

> O eso, o me señalas porqué en la educación si pero en el resto no.

La informatica permite ya hacer esto de "diferentes supermercados".

Es posible que la gente tuviera una tarjeta de credito "inteligente"
que supiera el nivel economico del dueño.  Entonces cuando esta
persona comprara un billete de autobus, si fuera pensionista le
cobrara 10 centimos, pero si su nomina es de mas de 2000 euros, le
cobrar 2 euros.  Esa misma tarjeta podria aplicar automaticamente un
20% de descuento a todos los productos al comprar en el supermercado.
Y si eres miembro del partido en el poder, podria aplicar un 50% de
descuento, y otro 25% que no lo pagarias tu, sino el estado. De este
modo solo pagarias un 25% de la compra.   Lo bueno de todo esto es que
externamente nadie sabria cuanto paga cada uno, pues todos pasarian la
tarjetita por el lector, y solo se veria el precio nominal.  Las
empresas no tendrian PVP,   tendrian precio referencia maximo, digamos
100 euros, y precio de referencia minimo, como 25 euros.  El
supermercado pagaria al proveedor 25 euros por el producto, de modo
que si vende el producto con un 100% de descuento no perderia dinero,
... alguien con 0% de descuento terminaria pagando 100 euros, con lo
que el beneficio del supermercado es 75 euros.

El problema de todo esto es la picaresca. Alguien con bastantes medios
podria asignarse a si mismo un sueldo bajo, y adquirir la riqueza de
forma indirecta,  consiguiendo asi la tarjeta de pobre, aun siendo el
rico.

ℱin del ℳensaje.