Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

Akin akinlg en gmail.com
Sab Jun 23 00:40:02 WEST 2012

El 23 de junio de 2012 01:25, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> Vale, vamos con la economía sumergida. Aplicando una presión contra la
> evasión fiscal equivalente a Suecia o Alemania, reduciríamos la economía
> sumergida del 21% al 15%.  Eso representan 60.000 millones. A eso tiene que
> restarle la cantidad de economía que desaparecería. No es algo extraño, ya
> que básicamente la gente está dispuesta a ir a la cárcel por no pagar un
> impuesto, eso sin contar que la economía sumergida, en la práctica, es
> economía subvencionada y que probablemente no sea capaz de subsistir si
> [...]

Me has recordado, directamente, a una broma que me gastaba mi padre:

- ¿Papá, me das 5 pesetas?

- ¿Cuatro pesetas? ¿Para que quieres tres pesetas si con dos te llega?
Anda, toma una y tráeme la vuelta.

Has empezado a reducir un 22.5% de economía sumergida hasta llegar a la
conclusión de que combatir la economía sumergida no sirve para nada.

De hecho, tal y como haces los números quizás fuese mejor aumentarla al 80
o 90%, total ¿Qué más da?

Lo siento, no tengo réplica, porque no puedo tomarme en serio el
razonamiento.

--
Akin