Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Vie Jun 22 20:27:35 WEST 2012

El 22 de junio de 2012 20:56, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Tei-
> Incluso si alguien razonando, llega a un ideario de derechas, me parece
> perfecto. Al menos esas personas tendran en la cabeza unas razones de
> porque piensan las cosas, y se podra razonar con ellas. Con quienes siguen
> esloganes lo mas que puedes hacer es arrinconarles, y entonces se meteran
> en la concha como un caracol.

Supongo que opinas que, para que la ideología de alguien merezca tu
respeto, ha debido ser fruto de una sesuda reflexión, armado de
calculadora, escuadra y cartabón, tras muchas derivadas, raices cuadradas y
experimentos con gaseosa. Pero eso es imposible, porque la ideología
política, como la economía (y por razones similares) no es científica, sino
visceral. Nace de lo que tu eres, de tu experiencia vital, de la educación
que te dieron tus padres, de tus amigos de primaria, de la gente que has
conocido y de un sinfín de factores distintos más. A mi no me hace falta
hacer muchas cuentas para declararme de izquierdas. Yo constatar un hecho y
comprobarlo. Hasta ahi todo bien. Por ejemplo, que estamos inmersos en una
crisis de aupa. Pero como yo soy hijo de curritos y currito mismo y he
visto ya muchas cosas, no