Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Jun 22 19:37:16 WEST 2012

2012/6/22 David Revilla <davidrev at gmail.com>:

> Claro. Lo que me resulta fascinante es que al día de hoy los ricos no pagan
> una mierda, se llevan todo el dinero público, pero Fedea and co. solo ven lo
> de si la universidad privada o la reforma del mercado laboral.
> Curiosa ceguera, oye.

No entiendo esto que proponeis.  "Estado consumidor",  el que gaste
las riquezas del pais, y por tanto el que las reparte.   No es mejor
"Ciudadanos depositarios de las riquezas del pais".  Si el problema es
como se reparte la riqueza, atajar ese, no convertir a los ciudadanos
en dependientes del la teta del estado.   Ojo, que hay cosas como
sanidad, que sale mas barato pagarlo entre todos, y luego repartir.
Nadie se va a hacer "rico de salud", pero si se puede morir si no le
pagamos un carisimo tratamiento de cancer. Quitando unas pocas cosas
que el estado hace bien, y es mejor que paguemos "a escote".  El
estado hace todo el resto de cosas mal, y cuanto menos toque mejor.
Aparte que seguro que hay alguna ineficiencia en que yo me gaste 100
euros  versus que le de 100 euros al estado y este se gaste... quizas
34 euros (con el resto perdido por el camino).

ℱin del ℳensaje.