Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Jun 22 19:36:55 WEST 2012

El día 22 de junio de 2012 20:06, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Jm, me parece que te estás complicando la vida demasiado. Yo lo veo de otra

Pues no lo sé. Para mí que simplemente estoy aplicando el escepticismo
y el pensamiento crítico a lo que se hace desde el escepticismo y el
pensamiento crítico, sin establecer campos de exclusión.

Precisamente acabo de dar un vistazo al debate sobre la presunta
endogamia de estos actos, y me confirma todo lo que dije hasta ahora:
nadie puso en discusión que se trata de actos en los que intervienen
escépticos expertos y un cierto componente didáctico en cuanto que
tales escépticos. Incluso algunos, con experiencia en organización de
EEEP, lo dice abiertamente:

"Por otra parte, la endogamia no tiene por qué ser algo malo. Por muy
escépticos que seamos, no sabemos de todo y siempre viene bien
escuchar la versión de alguien que sabe. Yo veo los Eeep más como un
evento para escépticos con ganas de saber más, y eso es estupendo,
podríamos decir que es un entrenamiento."

Mi percepción desde luego es la contraria que la tuya. Observo
simplemente unas reacciones violentísimas en cuanto hago la menor
crítica. Pero seguramente esa es otra historia que deba ser tratada en
otro lugar.

Estoy con Navarro en que la ofensiva propagandista de la derecha es
brutal y es necesario combatirla. Si los escasísimos foros escépticos
se dedican a colaborar con esa propaganda sin poner ningún contrapeso,
no puedo alegrarme.

Saludos

JM