Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Jun 22 19:18:01 WEST 2012

El 22/06/2012 18:42, Akin escribió:
> La derecha, y al parecer una parte de la izquierda, tiene la sensación de
> qeu tener muchos universitarios es malo, así que mejor cribar: solo los
> listos (los que consigan las becas, que además se han de conceder por
> objetivos) y los que se la puedan pagar.
Y yo me pregunto cómo puñetas vamos a saber dónde reside esa excelencia
a priori. Porque yo lo que suelo ver es gente que lo mismo es perezosa
en clase pero después es brillante en el trabajo, o que, al contrario,
saca excelentes notas y luego es mediocre. Conocí en la facultad de
periodismo un chico, gallego para más señas, de lo más brillante
escribiendo, con una cultura enorme, amplitud de miras y encima con don
de gentes, que sacaba notas mediocres: le importaban bien poco, pero a
buen seguro que si a día de hoy trabaja de periodista (le perdí el
rastro) será de los mejores.

Yo quiero que todo el que quiera pueda estudiar lo máximo que se pueda.
Y recaudando bien impuestos, impidiendo la evasión y sacando las manos
de los chorizos de la caja común tendríamos para eso, y más.