RE: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Vie Jun 22 18:32:49 WEST 2012

Date: Fri, 22 Jun 2012 18:04:54 +0200
Subject: Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]
From: pepe.arlandis en gmail.com
To: escepticos en dis.ulpgc.es

El 22 de junio de 2012 17:06, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> ...[suprimido]... de becas.
> En el turno de preguntas se le dice que lo que se tiene miedo es de que se
> suben las tasas y no se aumenten becas ni inversión en primaria. Ahí es
> donde dice que es dónde radica que gobierne izquierda o derecha, y que por
> eso nuestro objetivo debe ser gobernar. Lo estoy mirando, cae por el 15:30
> más o menos

Yo prefiero que por ejemplo a las SICAV se les haga pagar el 10% en lugar
del 1% y no se rebaje la asignación ni a las universidades ni a las
enseñanzas primarias, o que se reduzca el fraude fiscal a la mitad o que se
quiten las diputaciones o que se pongan impuestos a los movimientos
financieros especulativos, que se aumente progresivamente el impuesto de
sociedades según sus beneficios o bien que se haga todo a la vez, igual no
había ni que bajar los sueldos a los funcionarios.
saludos pepet
Pero es que aún así sigue faltando dinero. Aunque aumentaras los ingresos  por esa vía (que estoy de acuerdo) aún faltaría dinero. Cuando tienes un problema de limitación de recursos, tienes que buscar gastar ahí donde permitas una mayor redistribución, no solo para reducir desigualdades sino para evitar que aparezcan. Aumentar la escolarización hasta los 0-3 es infinitamente más caro que la universidad gratis, y mucho más efectivo potenciando las habilidades de los niños cuyas familias no tienen los conocimientos/dinero necesarios para estimularlos al límite de su capacidad. Porque ahora los que tienen pasta, pagan guarderías y los que no pueden, a joderse.
Y tampoco se renuncia a recaudar impuestos de manera progresiva, pero si lo que de verdad quieres es distribuir riqueza y generar igualdad se hace mediante gasto público, y gastando lo mejor posible.