Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

Alvaro Rodriguez Dominguez alvarord en gmail.com
Vie Jun 22 17:06:39 WEST 2012

Buenas,

2012/6/22 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>:

> excepto desde un non sequitur mal camuflado no encuentro relación
> entre este señor y las diapositivas del ponente en eeePB (Diapositivas
> 22-23-24) [http://politikon.es/wp-content/uploads/2012/06/Falacias-de-la-izquierda.pptx]

Llevas razón en que no lo menciona en las diapositivas y por eso creo
que no eligió el mejor ejemplo. Puso un ejemplo demasiado exagerado y
llamativo.

Si que hay datos para afirmar que la inversión en primaria compensa
aumentar la inversión. El enlace lo he encontrado a través de FEDEA.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2812935/

"A major refocus of policy is required to capitalize on knowledge
about the life cycle of skill and health formation and the importance
of the early years in creating inequality in America, and in producing
skills for the workforce."

Si para reducir desigualdades un Euro invertido en educación primaria
es mejor que en universitaria, se debería de gastar más en ese campo.

El objetivo como ha comentado Carlos es que desde la Izquierda se
tomen estas decisiones y si se suben las tasas universitarias poner un
sistema de becas mejor que el actual, no el que hay ahora, en el que
los autónomos podían trapichear demasiado.

El objetivo de estas políticas es intentar disminuir la desigualdad, y
por eso si creo que son políticas de Izquierda, y si se aplican mal o
las aplica el PP vamos jodidos, en eso estoy de acuerdo con David.
Pero no querer mejorar la situación actual y no proponer mejoras me
parece también mal.

Hasta luego.