RE: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Vie Jun 22 16:06:45 WEST 2012

> From: akinlg en gmail.com
> Date: Fri, 22 Jun 2012 16:44:40 +0200
> Subject: Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]
> To: escepticos en dis.ulpgc.es

> Daría igual, cualquiera de las dos opciones invalidaría la tesis de Roger.
>
> En todo caso, sería discutible si es mejor invertir dinero público en
> mejorar la escuela primaria, o la atención a familias desestructuradas para
> proteger a los niños (siempre tengo la impresión de que las familias
> desestructuradas lo serían mucho menos con un salario social que les
> [...]

No estoy de acuerdo que la invalide. Si lo que más afecta a una persona es cómo se le trata de niño, cada euro gastado en infancia es mucho más productivo que uno gastado a los 20.
Las familias desestructuradas no se solucionan con dinero, al menos la mayor parte. Lo que sí soluciona son los problemas económicos que atraviesen (que no es moco de pavo, pero es diferente). Igualmente lo que pides, yo estoy de acuerdo, no vayamos a discutir por eso.
La dicotomía no es tanto primaria/universidad sino primaria/pagarle la matrícula a familias que no necesitan esa ayuda económica. De ahí un buen programa de becas.
En el turno de preguntas se le dice que lo que se tiene miedo es de que se suben las tasas y no se aumenten becas ni inversión en primaria. Ahí es donde dice que es dónde radica que gobierne izquierda o derecha, y que por eso nuestro objetivo debe ser gobernar. Lo estoy mirando, cae por el 15:30 más o menos