Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

Akin akinlg en gmail.com
Vie Jun 22 15:44:40 WEST 2012

El 22 de junio de 2012 16:36, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> ¿Los datos dicen que lo que más pesa es la familia o que lo que pesa es
> cómo se trata a los niños?

Daría igual, cualquiera de las dos opciones invalidaría la tesis de Roger.

En todo caso, sería discutible si es mejor invertir dinero público en
mejorar la escuela primaria, o la atención a familias desestructuradas para
proteger a los niños (siempre tengo la impresión de que las familias
desestructuradas lo serían mucho menos con un salario social que les
permitiese al menos lo más básico y un piso de protección oficial de renta
muy baja en el que vivir)

Lo que me parece innegable es que puestos a elegir entre intervenir en
primaria o en universidad, yo elijo ambas. No acepto la falsa dicotomía.

Roger no, Roger plantea la dicotomía para luego soltar que "que suban las
matrículas universitarias debería ser aplaudido por la izquierda" (aunque
entrecomillo, hablo de memoria e igual no es literal). Para él, que se
suban las matrículas universitarias es una buena noticia en sí misma,
independientemente de si luego invierte en primaria o no. De hecho lo que
ha sucedido es que se han subido las matrículas y han desinvertido en
primaria (subiendo le ratio alumnos/profesor). El PP tampoco ha aceptado la
falsa dicotomía, en su caso han elegido bajar ambas.

--
Akin