[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Vie Jun 22 10:32:29 WEST 2012

Buenas,

On 06/22/2012 11:05 AM, Akin wrote:
> Yo creo que la charla en sí no está mal, pero me falla muchísimo el título.
A mi también. Desde mi punto de vista lo que intenta es ofrecer algunos
objetivos a los que la Izquierda Española no le da casi ninguna importancia.

> Yo personalmente, y tras la semi-indignación de anteayer, he sacado algunas
> cosas interesantes de la charla de Roger (como las ventajas de ir
> aumentando el tamaño de las empresas a costa de las pymes), aunque sigo
> discrepando muchísimo con el fondo.
Creo que en lo de los impuestos no estuvo muy bien, y aunque en la
charla dijo que no tenían por qué ser progresivos,  hace poco tiempo le
vi un post interesante diciendo que los impuestos no provocan fuga a los
ricos. Con datos de USA.

http://politikon.es/2012/06/01/huyen-los-millonarios-de-los-impuestos/

En cuanto a lo del orfanato, a lo mejor no eligió el mejor ejemplo, pero
hay más. Aunque provienen de FEDEA y el premio Nobel del 2000:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=15941

> [...]
> y un buen sueldo, no me echo las manos a la cabeza por bajar IRPF y subir
> IVA, no sería mi modelo pero lo puedo aceptar. En esas condiciones, me
> parece plenamente lógico un despido libre, no hay que proteger a un
> trabajador que en cuanto eches de tu trabajo tenga otro en el que meterse
> (como mucho, previo paso por un curso de reciclaje gratuito) y con una
> situación cercana al pleno-empleo, ya te cuidarás tú de tener contento a tu
> trabajador para que no se te largue (la mano de obra pasa a ser escasa en
> la oferta, lo contrario que en España, por lo que el "mercado laboral"
El problema es cómo llegar a ese cambio, es más, el contrato que
proponen desde Politikon, no habla de despido libre en ningún momento.
Pero claro para proponer un cambio en el mercado de trabajo hay que
aceptar que hay dualidad, cosa que en España es inaceptable.

Un punto que no habéis comentado es el de los colegios de notarios,
farmaceúticos, etc. ¿Qué opinais de eso?

Saludos.

Pd.- Akin, ¿Cuánto te ha pagado Politikon a tí por ver algo interesante
en la charla?