[escepticos] Llamazares dixit

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Jun 22 10:29:54 WEST 2012

Yo siempre abrigo el temor de que se me tache de defensor de la derecha,
pero a veces es imposible librarse de tal estigma, cuando se ven calambures
tan retorcidos.

La derecha estará por las nucleares por fascista, plutócrata , franquista y
lo que quieras, pero ya es rizar el rizo que se le quiera quitar a la
izquierda el peso de algo tan irracional como la oposición antinuclear.

Admito que el primer ingrediente del antinuclearismo, la ignorancia, se lo
quieras cargar incluso más a la derecha. Pero el ingrediente clave, la
oposición puramente ideológica, es típicamente de izquierdas, por mucho que
vestir a la izquierda de más racionalidad que la derecha sea sumamente
atractivo desde el punto de vista retórico. La realidad es que la izquierda,
al menos retóricamente, tiene más conciencia medioambiental que la derecha,
pero duele decir que dicha conciencia a veces se alimenta de supuestos
emocionales.

Y ello no implica ninguna condena global  a la izquierda. Toda ideología
tiene sus filias y sus fobias. La derecha se oponía al divorcio por
"emperramiento ideológico", como símbolo de barricada ideológica ,contra
toda evidencia, y la oposición a las nucleares es de ese tipo, un símbolo
ideológico, una marca, en su sentido geográfico.

Al final la derecha , además de ser daltónica, acabará siendo la culpable de
que no haya nucleares.

Miguel A