[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Jun 22 09:13:16 WEST 2012

El 21/06/2012 23:46, carlos ldg escribió:
>   para tu ejemplo deberías suponer que la mayor parte de los que no tienen dinero es porque no quieren.

No me refería solo a la ambición, también a la capacidad. En un estado
que garantice una igualdad de oportunidades total puede haber sin
embargo grandes diferencias en sueldos y en status, debido a que no todo
el mundo puede adquirir de su familia los consejos, los "trucos", las
conexiones, la perseverancia, las figuras a imitar, etc.,  para
finalmente aprovechar esas oportunidades iguales. Supongo que las
diferencias entre familias pueden ser más o menos grandes según el país,
por su diversidad, su estructura de su sociedad, su historia, etc.

Cuando plantas semillas similares en una tierra uniforme, abonas de
forma uniforme, y riegas de forma uniforme (igualdad de oportunidades)
las plantas crecen de forma diferente por herencia genética y también en
cierta proporción por azar. En los humanos la herencia (en sentido
amplio) es mucho más complicada.