[escepticos] escépticos en el pub de BCN , qué tal fue?

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 21 21:12:24 WEST 2012

Dándole otra vuelta al coco con el tema me parece que el punto que
señalé en mi email anterior es el principal reproche que le hago yo a
este señor. Básicamente define a la izquierda como una posición política
que es ciega a cualquier contexto, y que se empeña en encontrar en
cualquier política que se proponga el punto en el que se cumplan una
serie de requisitos infantiloides estilo "lo que sea más redistributivo
va a misa". Sin más definición de modelo de sociedad que alguna
afirmación vaga estilo "que sea más justa", o "mas redistributiva", sin más.
No entro en la diferencia de clases, no propongo cambiar estructuras
económicas, solo, de lo que me lancen los que manejan el cotarro, pues
elijo lo más redistributivo, ala, y si luego me dan la mitad,
concretamente la mitad chunga, pues qué se le va a hacer.
Y tampoco le doy dos vueltas al contexto, para qué: la universidad
gratuita cuesta muchísimo de volver a implementar si la quitamos, si de
repente dejamos una estructura misérrima de universidad porque solo la
podrán pagar unos pocos (aunque des becas a quien sea muy listo,
supondrá que muchos no podrán ir, claro) después generar de nuevo esas
infraestructuras sería dificultoso y complicado.
Quitar becas, en cambio, es facilísimo. Ponerlas también, claro, pero la
cuestión es que quitarlas es un consejo de ministros y arreando.
Y claro, si propones ambas cosas la derecha asentirá muy seria y te dará
la razón. Incluso puede que al principio, para guardar las formas, te
aguanten las becas generosas con los listos, pero que van a querer
quitarlas lo más pronto posible no es precisamente afirmación
extraordinaria.
Y en ese momento, nos joderemos vivos los pobres porque ya nunca más
podremos ir a la universidad.

La socialdemocracia deslavazada que hemos padecido desde que se perdió
el norte, vaya: dar por supuesto que no hay más sistema que el
capitalista, gestionar lo público como si fuera una empresa y luego ya
si acaso pues les damos el matrimonio a los gays y ayudamos al alquiler
de los jóvenes, ambas cosas que me parecen fantásticas pero que no
persiguen un modelo social diferente, simplemente hacen más tragable la
mierda de injusticia social que supone que unos pocos tengan la sarten
por el mango.
Y claro, si esos pocos deciden que pa qué, total, si la sarten la tienen
ellos, pues todo para ellos, la propuesta de la izquierda que se supone
no es "reaccionaria" (me fascina, el ejemplo de libro de neolengua para
definir a la izquierda que no comulgue con el liberalismo económico) se
queda en agua de borrajas y no sirvepaná.