Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Jun 21 21:05:54 WEST 2012

El día 21 de junio de 2012 21:37, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Lo de la igualdad de oportunidades siempre me ha parecido el talón de
> Aquiles del liberalismo, porque sin ella no hay liberalismo que valga, y
> maldita sea si es posible si dejamos legal la herencia, la educación privada
> o la sanidad privatizada.

Bueno, lo que quieres abolir es la misma esencia del liberalismo. Éste
no es más que la ideología de una clase, la burguesa, que es la que
dispone de libertad y derechos políticos, indisolublemente vinculados
a la propiedad mediante el sufragio censitario.

Frente a este concepto liberal de la propiedad, el voto y el derecho
político se formaron los partidos demócratas, defensores del sufragio
universal (masculino, por supuesto), uno de cuyos impulsores fue...
pásmese la concurrencia... ¡don Karl Marx!

El sufragio universal no es liberal.

Saludos

JM