[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 21 20:37:18 WEST 2012

El 21/06/2012 21:13, carlos ldg escribió:
> ¿Cómo medirías la igualdad de oportunidades entonces?
Pues mira, yo tengo un baremo bastante fiable: ¿cuánto dinero heredas de
tus padres? Cuantas mas diferencias haya entre capas sociales menos
igualdad de oportunidades habrá; dudo que se pueda decir quer yo tengo
las mismas oportunidades que el hijo de Botín, no? También tengo otro:
¿Es la sanidad realmente gratuita para todos? Eso de morirse suele
restarte oportunidades, ya sabes. Otra¡ ¿Qué capacidad tengo de
conseguir un crédito para montar un negocio? ¿Bajo qué baremos se
conceden? Digo yo que será algo bastante decisivo a la hora de definir
si vivimos en una sociedad que da igualdad de oportunidades a sus
ciudadanos.
Lo de la igualdad de oportunidades siempre me ha parecido el talón de
Aquiles del liberalismo, porque sin ella no hay liberalismo que valga, y
maldita sea si es posible si dejamos legal la herencia, la educación
privada o la sanidad privatizada.