Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jun 21 18:35:09 WEST 2012

El día 21 de junio de 2012 00:56, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Mientras las mismas energéticas declaran beneficios bestiales. Es decir,
> hay margen de bajada de tarifa reduciendo beneficios, pero curiosamente
> ninguna energética lo hace y todas siguen cobrando muchísimo y sacando
> muchísimos beneficios.
>
> Eso sí, todas están de acuerdo también en que hay déficit de tarifa y hay
> que seguir subiéndola porque con lo que pagamos no se sostienen sus
> empresas...
>
> Del enlace que has pasado llegué a " como casi siempre que el Estado
> pretende solucionar algo, únicamente sirvió para agravar el problema."

Si quieres te paso otro del WSJ. El problema es que me va a ser
extremadamente pasarte a alguien de izquierda porque en la izquierda
está muy generalizada la idea que las renovables son guays y que todo
el dinero que metas en ellas está justificado. Igual que todo el mundo
reconoce que el tema de la eólica se ha hecho bien (incluso el
artículo del WSJ
http://online.wsj.com/article/SB125193815050081615.html), en la solar
no. E igual que no siempre la intervención estatal es mala, tampoco
siempre tiene por qué ser buena.

Por cierto. Fernández Ordónez es un físico que conoce muy bien el
tema. Sí. Tiene el defectillo de ser liberal. Pero es el único capaz
de crear un debate (muy recomendable por cierto
http://www.fernandez-ordonez.net/web/2012/02/13/comienza-un-debate-serio-sobre-el-sistema-electrico/)
sin dar por supuesto que las renovables son siempre guays y que las
nucleares dan yuyu (como le ocurre a la gran mayoría de la izquierda
que en este tema simplemente está equivocada). Te recomiendo los datos
que da aquí
http://www.libremercado.com/2012-02-10/manuel-fernandez-ordonez-la-luz-seguira-subiendo-63193/

saludos

Pedro J.

> Hombre, voy a permitir dudar de la ecuanimidad del articulista cuando
> partimos de que ese es su pensamiento político.

> --
> Akin

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com