[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Jue Jun 21 13:34:56 WEST 2012

[carlos ldg]
Lo que se puede dudar es que a la universidad ahora mismo prácticamente
solo lleguen alumnos de clase media, media-alta.

[Mercader]
Cuando leí lo  del decreto de becas que elevaban en medio punto la nota
para acceder a ayudas, al principio, me pareció  un palo en las ruedas
para quienes  necesiten acceder a la Universidad. pero enseguida
recordé  el entorno que me rodeaba  en la Facultad (yo hice mi carrera a
los cincuenta años; es decir, con la herramienta de observación algo más
afinada que si la hubiera hecho a los veinte) y calculé,  grosso modo,
que el nivel de estudiantes que merecían estar allí no pasaba del
cuarenta por ciento. El sesenta restante me parecía una masa amorfa de
parásitos que estaban allí a la fuerza, porque sus padres no tenían
donde meterles (claro que se trataba de Bellas Artes, donde semejante
disciplina ya predispone; no sé qué pasa en otras áreas).  El decreto no
me parece ahora más que un impedimento para que los gandules no sigan
ocupando sitio, que corresponde a los verdaderos estudiantes.
Saludos.