Re: [escepticos] Conspiración neoliberal!

Tei oscar.vives en gmail.com
Jue Jun 21 12:45:43 WEST 2012

2012/6/21 Francisco Mercader <fmercaderr at telefonica.net>:
..
> Tei:  las herramientas que emplea la Economía (matemáticas, estadística,
> etc) son complejas  y al ser compartidas con otras disciplinas exactas le
> dan todo el aspecto de ciencia. Pero también la Economía  presenta aspectos
> que conllevan decisiones humanas:  trata de apuestas de futuro; de faroles y
> de  riesgos.  Como en el poker.  Y estas operaciones  están un poco alejadas
> de la ciencia ¿no?.

No.  La teoria de juegos es una parte de las matematicas, y como en
otras cosas, es repetible y falsable.  La probabilidad pues hace
teorias, y estas se pueden poner en practica. Puedes tirar dados hasta
aburrirte, y comprobar si las predicciones estadisticas se cumplen.

Con suerte alguien de la lista recordara un libro de microeconomia que
explicaba porque ligan menos los chicos buenos (se podia descargar
online).

Cualquier cosa que haga teorias falsables, realice experimentos, etc..
 siguiendo el metodo cientifico, es ciencia.  Quizas pueda haber otras
restricciones (como hacer estos experimentos sobre mi culo no es
ciencia) pero no creo que sean aplicables aqui.

¡Alguien sabe o tiene una razon por la que no es ciencia!?

  - - -

Ya ves. Soy un hombre lleno de defectos.

He tenido la sensacion de que me troleabas con el "aqui no hablamos
ingles".  Suerte que no era eso.

ℱin del ℳensaje.