[escepticos] Conspiración neoliberal!

Jue Jun 21 12:29:29 WEST 2012

[Tei]
El caso es que cuando he entrado en la lista me ha sorprendido la
afirmación  de que no es una ciencia,  y la he discutido.  Para mi la
afirmación extraordinaria es que no es y no puede ser una ciencia.

[Mercader]
Tei:  las herramientas que emplea la Economía (matemáticas, estadística,
etc) son complejas  y al ser compartidas con otras disciplinas exactas
le dan todo el aspecto de ciencia. Pero también la Economía  presenta
aspectos que conllevan decisiones humanas:  trata de apuestas de futuro;
de faroles y de  riesgos.  Como en el poker.  Y estas operaciones  están
un poco alejadas de la ciencia ¿no?.  Si abres un tratado de Astrología
te asombrarás de las operaciones matemáticas  y trazado de  órbitas  y
cálculo de posiciones que se montan algunos iluminados. Si  no ves la
portada y abres por mitad del libro, durante un rato puedes creer que
ahí hay ciencia.