RE: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Jue Jun 21 12:38:19 WEST 2012

> Date: Thu, 21 Jun 2012 12:59:22 +0200
> From: davidrev en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

> Si lo hace simplemente porque "es así como lo siento" si, es caridad.
> Para que esa caridad se convierta en justicia tienes que introducir el
> discurso de clase y entender que la plusvalía es algo que genera el
> trabajador y retiene el dueño.
> Cuando habla de la igualdad de oportunidades se ve claramente lo que
> digo; dice que "eso" es muy caro, entendiendo que sobre todo pasa por la
> [...]

¿Cómo? La igualdad de oportunidades significa que las personas deben tener las mismas oportunidades, independientemente de su capacidad económica, solo dependiendo de méritos propios. Para medir ese objetivo recaba datos, comparando el nivel adquisitivo de los padres y de los hijos. Cuanta menos correlación haya entre que los hijos de los pobres también son pobres, es que la igualdad de oportunidades funciona en el país y cualquier persona, independientemente del nivel adquisitivo que tuviera para formarse, puede formarse.
Si lo correlación es muy alta, significa que si naces pobre tienes una gran probabilidad de seguir siendo pobre toda tu vida. Por tanto el Estado no está ejerciendo su papel.