Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 21 12:24:37 WEST 2012

El 21 de junio de 2012 12:59, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Si lo hace simplemente porque "es así como lo siento" si, es caridad. Para
> que esa caridad se convierta en justicia tienes que introducir el discurso
> de clase y entender que la plusvalía es algo que genera el trabajador y
> retiene el dueño.
> Cuando habla de la igualdad de oportunidades se ve claramente lo que digo;
> dice que "eso" es muy caro, entendiendo que sobre todo pasa por la
> educación de los pobres. Por mi parte creo que ese es un análisis del
> problema muy muy superficial que a duras penas puedo calificar de
> [...]

Coincido, como con el tema de los préstamos para realizar carreras. En
países donde se ha implantado, ahora que ha estallado la crisis, los
universitarios se encuentran que muchas veces esos préstamos son lastres
enormes que no pueden pagar con los sueldos que consiguen. Los hijos de los
ricos empiezan su carrera profesional con muchas más facilidades que los
hijos de los pobres que empiezan hipotecados.

Eso no me parece igualdad de oportunidades. Otra cosa es que tenga toda la
razón en que es necesario invertir mucho más en educación primaria e
infantil.

Su argumento es que no hay dinero para ambas cosas y que hay que elegir. Es
un argumento válido si se hubiesen agotado las vías de financiación, pero
como él mismo ha eludido el tema de la evasión fiscal de las grandes
fortunas, no ha entrado en ningún momento en el sistema impositivo de las
rentas del capital vs las del trabajo, y no ha tocado tampoco el tema de
las bajadas de sueldos generalizadas al tiempo que aumentan los beneficios
empresariales... pues me parece una falsa dicotomía (que es un tipo de
falacia en este caso, y no de la "izquierda reaccionaria".

--
Akin