[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Cibernesto webensis en gmail.com
Jue Jun 21 10:42:03 WEST 2012

El 21/06/2012 1:22, Akin escribió:
> Sí, es un argumento que se ha puesto de moda entre algunos
> socialdemócratas: la solución a todos los males es entrar a saco en los
> partidos y cambiarlos.

Evidentemente no es la solución a "todos los males" ni nadie, creo, dice
que lo sea.
Se propone como una forma posiblemente eficaz para arreglar algunos
problemas de "representación de los ciudadanos" y de "alejamiento del
pueblo" que supuestamente tienen los partidos mayoritarios. Se propone
también para conseguir un desplazamiento hacia la izquierda en el único
partido que parece tener oportunidad de gobernar en los siguientes
muchos años, que es el PSOE.

> Eso es una idea lógica, seria y factible. Que los del 15M intenten montar
> asambleas de barrio y hablar de como les gustaría que fuese el mundo es una
> idea ilógica, utópica y que no va a ningún sitio.

Es una idea que va a donde va. Estamos viendo a dónde va. A ningún
sitio. O si va a algún sitio desconocido, va muy despacito.

> Si los de las asambleas no consiguen ponerse de acuerdo en puntos muy
> básicos porque son gente de muy diversa ideología y son los que se
> movilizan ¿de dónde sacas gente que piense como tú y capaz de movilizarse
> para invadir un partido político?

Evidentemente no las sacas directamente de esas asambleas ;oD
Tienes que disponer de esa gente. Tiene que haber una cantidad de gente
con ideas comunes y claras. Si no, no sirve para nada.
Que una tromba de "gente de diversa ideología" invada un partido
político una estupidez y creo que nadie ha propuesto eso seriamente.
Solo serviría para provocar el caos y cargarse ese partido.

> En todo caso, yo no tengo ningún problema en que lo hagan, adelante si son
> capaces. El problema es que ellos no se ven capaces de hacerlo y piden a
> los del 15M que lo hagan ellos que son más.

Por mi parte nunca se lo he pedido a los del 15M así, en general.
Conozco gente que también ha propuesto esa "invasión" y tampoco se lo
propone a la masa indignada. Sí al sector de ésta que tiene una
ideología de izquierdas bien definida y también dos dedos de frente.
Creo que no es un sector del todo pequeño. Alguien me dijo una vez: "en
el 15M están metidos gente de IU que sabe algo de política, y luego
todos los demás".

> Yo también soy cojonudo diciéndoles a los demás como tienen que llevar a
> cabo mis ideas sin discutirlas.

A mí me parece muy curioso que el 15M y sus simpatizantes están todo el
día diciendo cómo tienen que ser las cosas en el país y en el mundo y
cómo deben hacer "los políticos", e incluso quién tiene que ir a la
cárcel, pero en general no soportan que nadie les proponga a ellos
formas alternativas de actuar. Les sienta fatal.