Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Akin akinlg en gmail.com
Mie Jun 20 23:51:06 WEST 2012

Enormes lagunas veo yo en la exposición. No ha tocado cosas como la
economía sumergida por ejemplo, ni el porcentaje de PIB dedicado a gasto
social. Ha buscado un magnífico ejemplo en que una liberalización ha salido
bien, pero no ha mostrado otros muchos ejemplos en que ha salido mal (sin
irse muy lejos, nuestra electricidad tras la liberalización es la más cara
de Europa, y la gasolina más o menos igual).

Y el problema de distribución del dinero (eso de que en EEUU el 1% de la
población acumula el 50% de los ingresos) lo ha ventilado con "subamos el
IVA que los ricos tienen buenos contables y evaden impuestos como les da la
gana". Me ha hecho muchísima gracia eso de que los impuestos en EEUU son
bastante progresivos, cuando las secretarias pagan un porcentaje mayor de
impuestos que sus jefes.

Tampoco ha tocado el tema de distribución de PIB entre beneficios
empresariales y salarios, que lleva dos años disparándose a favor de lo
primero.

Ni las diferencias entre impuestos al capital e impuestos al trabajo.

Tampoco ha tocado el tema de la corrupción empresarial-administración como
freno al crecimiento empresarial: grupos de poder, grupos de interés,
empresarios metidos a políticos...

Sin duda sabrá mucho más que yo, pero tal y como yo lo veo no ha entrado en
ninguno de los problemas de fondo reales de nuestra economía. Que son
precisamente los que denuncia la izquierda española y que él tacha de
falacias.

--
Akin