[escepticos] rescate, de nuevo.

Mie Jun 20 12:29:52 WEST 2012

2012/6/20 Tei <oscar.vives en gmail.com>:

> Yo preferiria que respetaramos las normas de internet sobre
> top-posting y post-posting.
>
> Para quien no la conozca la regla es esta:
> Si a quien respondes hace top-posting, haz top-posting. En el resto de
> casos, siempre haz post-posting.

Sí, lo que tú digas.

Usar un tipo de quoteo u otro es una cuestión de convención y en cada
ámbito es distinta. No hay ninguna "norma" general.
Y aquí toda la vida hemos preferido evitar el top-posting incluso con
los miembros que lo practican. Cada uno tendrá sus razones; a mí en
particular, me parece de paletos sin educación (y no va por ti, David,
pese a que eres un top-poster ;-) ).

En la Wikipedia (cuyo artículo es otra simple opinión, y no una
"norma") están bastante de acuerdo conmigo:

"En general, en las listas de correo, en los grupos de noticias y en
los foros se debe, por convención explícita o costumbre heredada,
evitar el Top-posting. Se considera preferible, y en algunos casos
obligatorio responder entre líneas una a una las preguntas o
comentarios, o bien, debajo del texto referido, tal como se hace en el
ejemplo de arriba.
Esto es consecuencia tanto de las costumbres heredadas de usuarios de
antiguos clientes de correo como de las normas establecidas para la
escritura de la mayoría de las lenguas occidentales, incluida la
lengua española."

--
http://misshapenreality.blogspot.com/