[escepticos] Netiqueta (era: rescate, de nuevo).

Mie Jun 20 12:05:34 WEST 2012

[Tei]
Yo se que mencionar esto es extremadamente polemico, asi que solo lo
mencionare como un favor personal.  Cada vez que veo un top-posting una
parte de mi muere. Por favor no hagais eso.

[Mercader]
Pides inútilmente, Tei.  En esta lista, como ya en casi todas, hay gente
que pretende crear sus propias normas de correo, dificultando la lectura
de sus mensajes a los demás.  Hay gente que no se molesta  siquiera en
separar sus textos del contertulio al que  cita,  con lo cual nadie sabe
quíen dijo qué, creando malentendidos.  Hay quien  deja una enorme
ristra de  texto inútil que ya hemos leído todos, engordando inútilmente
el  mensaje para quien los recibe en su smartphone o con tarifa por
volumen de datos.
Nunca he sabido si los que hacen el molestísimo top-posting revelan
simple vagancia o un extraño proceso mental que invierte el orden de
lectura  dentro de sus cabezas.
Háblale a estos de  una netiquette ensayada y consensuada con éxito
desde hace más de veinte años  y les sonará a chino. "Yo escribo como me
da la gana" es una frase frecuente en muchos foros-jungla.
Lamentablemente, las listas de correo, que  hace  años eran el  refugio
de la gente mínimamente ilustrada, se han ido contagiando de ello.