[escepticos] Re: La intervención parece inevitable.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Jun 19 19:33:24 WEST 2012

El 19/06/2012 20:14, David Revilla escribió:

> Dudo mucho que la mierda no llegase a Alemania y Francia; el
> porcentaje de sus mercados que somos no es ninguna tontería.
> Otra cosa es que nosotros nos joderíamos mucho más, cosa que no creo
> sea muy inverosímil. Pero beneficiados, eso solo salen los ricos.

Hombre, llegar, claro que llegaría. Pero es que yo creo que no están
midiendo bien. Como con sus políticas de recortes brutales lleven a las
sociedades de los países PIIGS más allá de un punto crítico, pueden
pasarlas realmente canutas. ¿Qué pasaría si un país como, no ya España,
que los arruinaría casi con seguridad, sino como Grecia, se cansaran de
tanto sufrir y declararan suspensión de pagos? No sé, pregunto, porque
no sé lo que podría ocurrir. Pero sí sé que Alemania tiene muchísimo
dinero en Grecia. Si ésta se niega a pagar y a intentar sobrevivir por
su cuenta, ¿qué iba a hacer Alemania? ¿Les iba a mandar los tanques?

Pues ahora imaginemos que dentro de un tiempo, el pueblo español se
cansa de tanto abuso (los mineros están hasta las pelotas, los demás
estamos tardando en unirnos a ellos) y el pazguato de Rajoy no puede
seguir gobernando, y mira tú que eligen a uno que decide no cumplir sus
compromisos de deuda y declara al país en suspensión de pagos. ¿Nos iban
a invadir, en plan Heil Hitler? Vale que las íbamos a pasar muy putas
(aunque visto como va la cosa, no creo que no acabemos pasándolas
incluso más putas no tardando mucho), pero Alemania caía con nosotros,
porque una suspensión de pagos de España no muchos países la pueden
soportar.

Yo solo por divagar, que yo no he escrito en prestigiosas revistas de
reconocido prestigio y hablo de economía de oídas (en efecto, no tengo
ni puta idea de Ciencia económica :-))