Re: [escepticos] El FMI pide el contrato único,

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Mar Jun 19 17:34:05 WEST 2012

  Hola:

El día 19 de junio de 2012 16:17, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> Sí. Dejas hundir la economía de los países para que tu moneda tenga
> credibilidad.

  Entiendo que la inflación es una solución a los problemas actuales
(y vista la que se nos viene con la deuda española, no sé si hay
muchas más). Pero se le está echando en cara al BCE no hacer algo que
no está previsto que haga.

> De hecho, la politica de inflación baja favorece a los acreedores.

  Hombre, el beneficio es mutuo porque en teoría los acreedores
confiarán más en una moneda fuerte que no sufra grandes variaciones, y
que no esté expuesta a decisiones políticas. Si China nos presta (en
referencia) 1 billón de dólares y les devolvemos medio millón, la
próxima vez no te va a prestar al mismo interés porque el riesgo es
grande.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia