Re: [escepticos] ¿llegaremos a tiempo?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jun 19 16:25:11 WEST 2012

El día 19 de junio de 2012 16:09, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> [...]
> qué es tan difícil de tratar.
>
> Sin embargo, visto lo visto y cómo desde que estalló la crisis, año
> tras año la cosa ha ido a peor, y no han dado ni una en el clavo, pues
> lo veo muy distante de lo que es la ciencia.
>
> Por otro lado, hace meses se negaba en la corrala que los economistas
> defendiesen sus afirmaciones de manera distinta en función de la
> ideología; se ha visto claramente en los numerosos links que han
> pasado por aquí que eso es rotundamente falso, y que la ideología es
> en última instancia el motor de toda la supuesta ciencia económica.

De la política económica seguro. De la economía no estoy tan seguro.
También se insistió por aquí en que alguien cogiese un libro de un
economista de un espectro ideológico y se comparase con otro de un
economista de otro espectro (Se sugirieron por cierto el Mankiw y el
Stiglitz e incluso me ofrecí a pasarles los pdfs de ambos).
Personalmente los he comparado (aunque de manera limitada eso sí) y
explican los conceptos de manera muy similar e incluso hasta usando
ejemplos parecidos. El reto sigue en pie.

saludos

Pedro J.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/