Re: [escepticos] Interior amplía el concepto de ´violencia antisistema´

Akin akinlg en gmail.com
Mar Jun 19 08:52:10 WEST 2012

Curiosamente, robar dinero público a espuertas desde un cargo político no
es ser antisistema.

Ni desviar decenas de miles de millones de dinero público para salvar
empresas privadas en quiebra.

Ni usar la policía, que está para proteger y servir a los ciudadanos, para
disolver violentamente manifestaciones legales y pacíficas.

Ni usar normas de nivel ayuntamiento para reformar de facto la ley de
huelga y manifestación: no sé si en el resto de España se está haciendo,
pero he podido ver varias reformas de carácter local en Galicia por parte
de consistorios del PP que ponen los pelos como escarpias. En Villagarcía
de Arousa te pueden multar si hay más de tres personas paradas en la calle
-no manifestándose, sino charlando- porque dicen que dificultas la
circulación de las personas. En Santiago el ayuntamiento declara que ellos
decidirán si una manifestación o reunión es legal en función de criterios
sanitarios -te pueden denegar una manifestación porque ese día tienen que
recoger la basura justo a esa hora-; en Madrid acaba de decir Ana Botella
que los pliegos de condiciones para los nuevos contratos no detallarán
empleados y maquinaria requerida sino objetivos, así que supongo que si a
la empresa concesionaria sus trabajadores se ponen en huelga se le corta el
contrato a la empresa por no cumplir objetivos y todos a la calle -y ya se
le dará de nuevo la concesión cuando contrate nueva plantilla-.

Todo eso no es ser antisistema.

Ah, y tampoco irse de juerga a Marbella con tu amante con cargo al dinero
público, eso no es antisistema, ni siquiera es delito, ni mucho menos
éticamente reprobable.

Saludos.

Akin