[escepticos] Grecia

Akin akinlg en gmail.com
Lun Jun 18 17:50:32 WEST 2012

Afirmación: Los científicos economistas dieron un montón de recetas a los
países de sudamérica sobre como salir de su crisis.

Afirmación: Los países de sudamérica salieron de la crisis cuando les
dijeron a esos economistas que se metiesen sus recetas por donde amargan
los pepinos.

Afirmación: los mismos economistas, o sus sucesores ideológicos, han dado
las mismas recetas a los países rescatados en Europa (y a los no
rescatados), el resultado es que esos países (España entre ellos) tienen
ahora más deuda pública, más gastos financieros y más déficit público que
antes de hacer caso a esos consejos, y su economía no deja de estar en
recesión (tras cuatro años de ajustes)

Hipótesis de trabajo A: los economistas científicos no tienen ni puñetera
idea y la economía no es ninguna ciencia.

Hipótesis de trabajo B: Los economistas científicos saben de lo que hablan,
sus herramientas son científicas o al menos están cerca de ser científicas;
pero ellos y sus amos quieren poblaciones aterrorizadas como método de
subyugarlas y con ello destruir el estado social, aumentando con ello los
beneficios de las grandes corporaciones que tendrán mano de obra muy
cualificada y barata y además se harán con los cientos de miles de mllones
de euros que dejará el estado en manos privadas.

Yo no sé con cual quedarme la verdad. El viejo aforismo de "no adjudiques a
la mala intención lo que puede ser explicado con la estupidez" me da que no
siempre ha de ser cierto.

Saludos.

Akin