Re: [escepticos] Cada día entiendo menos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jun 18 14:06:59 WEST 2012

El día 18 de junio de 2012 10:53, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Si hacías 1 y el resultado era X suele pasar que si repites 1 sale X. A
> veces. Eso de encontrar pautas debería de estar en la base de cualquier
> protociencia, por muy mal diseñada que esté.
> Lo llaman economía, y lo apellidan ciencia.

Lo que ocurre es que la predicción sobre el resultado de las
elecciones en Grecia no tenía ninguna base. Casi cualquiera de los
análisis económicos decían que independientemente del resultado en
Grecia los problemas no se iban a solucionar. Es decir, las
posibilidades eran básicamente entre un cisne negro (cualquier cosa
que ni si quiera  puedas imaginar) si no se hubiese podido formar un
gobierno que estuviese dispuesto a pasar por el aro de la Troika o
ganar un poco de tiempo con el resultado actual.

De hecho, curiosamente el resultado de las elecciones aparentemente
deseado por todos puede ser precisamente el problema. Si el resultado
hubiese sido otro , eso hubiese obligado a Bruselas a tomar una
decisión definitiva sobre el futuro de la eurozona. Ahora creen haber
ganado tiempo, pero hoy los mercados vuelven a demostrarles que no lo
tienen.

Piensen que se está intentando retrasar el rescate de España hasta el
1 de julio que entra el nuevo fondo que le permitirá al BCE intervenir
de manera algo más directa. Pero nadie le da tanto tiempo de vida a la
eurozona actual si no se toma una decisión. Prepárense para una una
quita de la deuda española y las consecuencias que ello va a tener. No
hay otra salida. De aquí a unas semanas no vamos a tener un Banco
Central de verdad y una unión fiscal. Yo sólo veo esa salida con una
deuda que ya roza el 90% del PIB en deflación (lo que significa que
sólo puede seguir aumentando). En el enlace todos los datos relevantes

http://www.economonitor.com/edwardhugh/2012/06/16/rescue-me/

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández