[escepticos] Grecia

Lun Jun 18 13:40:39 WEST 2012

2012/6/18 Tei <oscar.vives en gmail.com>:

> Por lo que yo se, es el resultado de aplicar el metodo cientifico al
> estudio de las fuerzas que gobiernan la economia.
>
> La ciencia economia tiene que lidiar con algo muy complejo, en un ambito
> social.  Un fisico puede tirar una taza y una pluma desde la torre de pisa
> para ver cual llegua antes al suelo. Pero para los economistas es muy
> dificil arrojar dos paises desde una torre, para ver cual se estrella

Pues perfecto: que asuman que no puede llamársele Ciencia.
Si además, no pasa nada. Hay muchos ámbitos de conocimiento que son
útiles, interesantes y necesarios, y no son disciplinas científicas.
Por ejemplo, la música, el arte en general, la filología, la robótica,
la gastronomía, la antropología...

Lo que no entiendo es qué extraño complejo lleva a los economistas a
intentar verse a sí mismos como científicos en vez de sencillamente
dedicarse a lo que saben y les gusta hacer (sea ciencia o no).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/