Re: [escepticos] Cada día entiendo menos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jun 15 17:56:03 WEST 2012

El día 15 de junio de 2012 15:12, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:
> [...]
> que nos rescatan viene de un fondo al que España contribuye con 83.000
> millones de euros. Aunque el límite máximo de la "línea de crédito"
> sean 100.000 millones, tanto el FMI como los dos auditores
> independientes estiman un máximo real de 80.000 millones.
>
> ¿Quiere eso decir que estamos poniendo 83.000 millones en un fondo que
> después nos presta 80.000 millones y nos cobra intereses y además nos
> vigila las constantes vitales?
>
> Pues eso: que cada vez entiendo menos. Y si me lo explicáis, pues
> mucho mejor (pero no garantizo que lo vaya a entender)

Tal y como yo lo entiendo. En el fondo ese España contribuiría con un
12% e Italia con un 18%. Eso significan, que España cogerá 100,000
millones de un sitio donde ha puesto un 12% o si quieres 12,000
millones de esa cantidad. O sea. Que en realidad cogeremos como máximo
unos 80,000 millones. Pero es peor. El 20% de esa cantidad lo pondrá
Italia, que tendrá que transferirte 18,000 millones al 3% cuando al
gobierno italiano le cuesta financiar ese préstamo un 7%. Una idea
brillante, ¿a que sí?

Pues escucha lo que les dice el eurodiputado liberal euroescéptico
Nigel Farage.

http://youtu.be/TN_1mF-3JTI

Aparte de llamar incompetente a Rajoy (en una sin duda reñida
competición en Europa) resalta lo que a ti y a mi nos parece una forma
ridícula  la manera esa en la que se hace ese préstamo. O que alguien
me explique qué es lo que no he captado en toda esta historia..

saludos

Pedro J.

> Saludos
>
> JM