[escepticos] Orgías, moralidades y homosexualidad

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Jun 15 11:18:08 WEST 2012

Recojo el guante :)
El argumento en sí me parece impecable, lo que creo que no procede es
aplicarlo a este caso.
Divar ha cometido dos faltas muy graves, y de ambas está saliendo hasta
ahora de rositas. Por un lado, sin duda, está el hecho de irse a comer
con lo que se quiera cepillar, tenga las patas o temperatura corporal
que más le excite, que no voy a entrar en.
La otra es más sutil quizás, pero de más calado en un tema que me
preocupa sobre todos los demás aspectos: el deterioro de la institución.
Que este señor se funda en su carrera 5, 50 o 300.000 euros públicos de
manera fraudulenta me parece malísimo, pero que de paso por no dimitir
reste confianza en la justicia a los ciudadanos me parece muchísimo peor.
Dimitir es un acto ético (por eso no se conjuga en este país, claro),
luego es algo que esperas especialmente de quien siendo figura pública
no plantea su trabajo, que debe estar a nuestro servicio, se llena la
boca hablando de ética, sea ésta cristiana, aramea o pluscuamperfecta.
Si en vez de decir todo lo que dijo en su momento, llegando incluso a
supeditar la justicia terrenal a la de sus creencias, que pese a todo no
dudo dictan en la letra que robar al erario público es malo malísimo, se
hubiera postulado como buen gestor, entonces si que no habría dudado en
que lo de homosexual no vendría a cuento para nada.

Pero la capa farisea que le añade ese alarde de fe cristiana, católica y
romana, puro apostolismo, por cierto, subraya brutalmente la indecencia
de este señor, su falta total de escrúpulos, su sinvergüenzería.
La eleva al puto cubo.

Y para elevarla al cubo si pretendes decirlo con humor no hay nada mejor
que poner la guinda, el especial empeño que tiene la iglesia en denostar
la homosexualidad. Como se ha comentado en el otro subhilo que ha
surgido con el tema, leo mucho más de lo malo que es la homosexualidad
gracias a la religión que a cualquier otra cosa, no solo la católica,
seamos objetivos que los protestantes o musulmanes no les van a la zaga.
Sobre dictadores apenas dicen algo, cuando no califican de cruzadas las
guerras civiles, pero bueno, lo cierto es que sobre la homosexualidad la
iglesia, esa de la que tanto alardeaba este señor, si que habla, si.

A veces hay que hablar de Hitler, pese a Goodwin, sobre todo cuando
viene a cuento. Hablar de homosexuales tiene el peligro de hacer surgir
el chiste de homosexuales porque vivimos en una sociedad que contiene un
sector (cada vez más minoritario, parece por fortuna) que estigmatiza la
homosexualidad. Esa estigmatización no va a desaparecer porque nos
esforcemos en no verla, desaparecerá cuando le quitemos los pilares
ideológicos que la sostienen.
Yo apuesto porque un chiste así, al contrario de lo que sugieres, si
tiene algún efecto sobre los prejuicios de la sociedad cdon los
homosexuales, combate la homofobia.

--
*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com